LOréal se pasa con el maquillaje · ELPAÍS.com

Hace unas semanas despedían a un fotógrafo del NG por borrar su sombra con PS en una de sus fotografías. Manipulación directa e intencionada de la imagen. Fue fulminante. Un poco de coherencia siempre es buena. Yo haría aparecer una leyenda en todas esas fotografías que son retocadas (‘Imagen manipulada’) Una cosa es aumentar o disminuir el dramatismo de la fotografía retocando la saturación, los colores, el contraste, viñeteado, etc y otra muy distinta es hacer un collage. Yo no digo que no hay que hacerlo pero no me gusta que me den ‘gato por liebre’. Cito a continuación artículo en ELPAIS.com

 

Maquillar los efectos del maquillaje le ha costado caro a LOréal en Reino Unido. El órgano regulador de la publicidad se ha visto obligado a pedir “un poco de honestidad en los anuncios” tras retirar una campaña publicitaria de la marca francesa. El anuncio exageraba de tal manera los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington que la Autoridad de Estándares en la Publicidad cree que incumplía su código de conducta.

vía LOréal se pasa con el maquillaje · ELPAÍS.com.

Anuncios

Acerca de tetemontoro

Realizador de televisión, escenografía virtual, fotografía

Publicado el 28 julio, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: